Procesión de Penitencia y Caridad

RECORRIDO : Partiendo de la Iglesia Parroquial de Santa María la Antigua, la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, continuará por: Arzobispo Gandásegui, Magaña, Solanilla, Angustias, en cuyo cruce con la calle de San Martín, se incorporará la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad, siguiendo por Angustias, hasta la Audiencia Provincial, en cuyo interior junto con representantes de la Judicatura, Colegio de Abogados, Colegio de Médicos, autoridades y representantes de cofradías, se procederá a hacer efectivo el indulto del penado solicitado y concedido a la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad, incorporándose todos ellos a la Presidencia de la citada Cofradía, continuando por: Plaza de San Pablo, Cardenal Torquemada, Cardenal Cisneros, Cerrada, Real de Burgos y Chancillería, donde frente a la Residencia de Ancianos de Ntra. Sra. del Carmen, tendrá lugar un Acto Penitencial ante el paso “CRISTO DE LA CRUZ A MARÍA”; la procesión continuará hasta el Real Convento de las Reverendas Madres Descalzas Reales donde se realizará un acto de oración junto a las Reverendas Madres y ambas cofradías les entregarán las plegarias realizadas por los cofrades para que las tengan presentes en sus oraciones. Se continuará la procesión por Ramón y Cajal, hasta el Hospital Clínico Universitario donde se efectuará un Acto Penitencial ante los pasos “SANTO CRISTO DE LA PRECIOSÍSIMA SANGRE” y “NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD”. Finalizado el mismo, la Procesión continuará por Ramón y Cajal, Colón, Cardenal Mendoza, Plaza de Santa Cruz, Padre Arregui, Librería, Plaza de la Universidad y Arzobispo Gandásegui hasta la Iglesia de Santa María la Antigua, donde se despedirán ambas cofradías.

La Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo dará por finalizada la procesión en la iglesia de Santa María la Antigua con el canto del Perdón, y la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad regresará a su sede por Arzobispo Gandásegui, Magaña, Solanilla, Angustias, San Martín hasta la iglesia del mismo nombre dando por concluida la procesión con el canto de la Salve Popular.

Los Actos penitenciales cuentan con la participación del Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud..

Asistirá toda la Cofradía
Hora de concentración : 18:00 h (consultar en secretaría)
Lugar de concentración : Iglesia de San Martín
Uniformidad : Hábito completo con capirote para los mayores de 14 años y sin capirote para los menores. Las cofrades que lo deseen podrán vestir traje de manola con mantilla y guantes negros.

procesion de la Piedad

Procesión del Santo Entierro

A las 12:00h, se iniciará en la Iglesia Conventual del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, la Procesión del Santo Entierro, con el "paso" CRISTO YACENTE (Gregorio Fernández, obra de taller, 1631-1636), acompañado por la Cofradía del Santo Entierro.

RECORRIDO : Plaza de Santa Ana, Pasión, Plaza Mayor, Jesús, José Antonio Primo de Rivera, Correos, Plaza de la Rinconada, Plaza del Poniente, Puente de F. Regueral, Avda. de Vicente Mortes, Mieses, Avda. de los Cerros, Hogar y Plaza Porticada, hasta la Iglesia de San Pío X, en cuyo interior se realizará una Estación Penitencial, terminando con el rezo del Miserere. Regresando por: Plaza Porticada, Hogar, Enamorados, Oriental, Avda. de los Cerros, Mieses, Avenida de Vicente Mortes, Puente F. Regueral, Plaza del Poniente, San Lorenzo y Plaza de Santa Ana, hasta la Iglesia Conventual del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, donde finalizará la procesión.

Acudirán todos los Cofrades que lo deseen.
Hora de concentración : 23:30 h (consultar en secretaría)
Lugar de concentración : Iglesia de Santa Ana

Procesión de Cristo al Humilladero

A las 23:55h se iniciará en la Real Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julián, la Procesión de Cristo al Humilladero, con el "paso" CRISTO YACENTE (Gregorio Fernández, h. 1630), portado a hombros y alumbrado por la Cofradía El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte.

RECORRIDO : San Ignacio, Encarnación, San Agustín, Santo Domingo de Guzmán, Expósitos, y Plaza de la Trinidad, hasta la Iglesia Conventual de San Quirce y Santa Julita, siendo recibidos por la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo, donde se realizará un Acto de Humillación, continuando por las calles de Isidro Polo, Imperial, Esteban García Chico, San Quirce hasta la Plaza de San Pablo donde se realizará un Acto de Oración y Reflexión ante la Cruz del Humilladero, siguiendo por las calles de León, San Diego, Plaza de Santa Brígida y San Ignacio, hasta la Real Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julián

Acudirán todos los Cofrades que lo deseen.
Hora de concentración : 23:30h (consultar en secretaría)
Lugar de concentración : Iglesia de San Miguel