Procesión del Santísimo Rosario el Dolor

A las 20:30h, partirá de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz la Procesión del Santísimo Rosario del Dolor con los “pasos”. LA ORACION DEL HUERTO (Andrés Solanes h 1.629), EL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA (Gregorio Fernández h.1619), ECCE-HOMO (Gregorio Fernández h.1.620) CAMINO DEL CALVARIO (Gregorio Fernández 1614) LA CRUCIFIXION DEL SEÑOR (Taller Vallisoletano h 1650) y NUESTRA SEÑORA DE LA VERA CRUZ (Gregorio Fernández 1623)

RECORRIDO : Desde la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz se continuará por Platerías, Plaza del Ochavo, Lonja, Lencería, Plaza Mayor (por delante de la Casa Consistorial) Ferrari, Cánovas del Castillo, Catedral, Plaza de Portugalete (por el lateral de la Catedral), Echegaray, Angustias y Plaza de San Pablo, donde se procederá al rezo de los Misterios Dolorosos del Rosario y las Letanías de la Santísima Virgen. Concluido el rezo se cantará la Salve Popular y se reanudará la procesión por Angustias, Plaza de la Libertad, Bajada de la Libertad y Plaza de Fuente Dorada, donde se dará por finalizada la procesión.

La Banda de Gaitas acompañará y rendirá honores al ECCE-HOMO

Procesión del Cristo de Medinaceli

A las 22:00h saldrá de la Iglesia Parroquial de San Agustín (PP Agustinos) la procesión de Regla de la Cofradía del Discípulo Amado y Jesús de Medinaceli con el "paso" JESÚS DE MEDINACELI portado a costal acompañado de su Cofradía titular.

RECORRIDO : Paseo de Filipinos, Paseo del Príncipe, Plaza de Zorrilla, Santiago, Constitución, Regalado, Teresa Gil, Plaza de Fuente Dorada, Bajada de la Libertad, Angustias, San Martín donde se realizará un acto Penitencial en la Iglesia de San Martín y San Benito el Viejo.

Regresando por San Martín, Angustias, Macías Picavea, Platerías, Plaza Mayor, Santiago, Plaza de Zorrilla, Paseo del Príncipe y Paseo de Filipinos hasta la Iglesia Parroquial de San Agustín, donde se dará por concluida la procesión.

Participará la banda de música de la Cofradía

Podrán acudir todos los cofrades que lo deseen

Hora de concentración : 21:30 h (consultar en secretaría)
Lugar de concentración : Iglesia del Filipinos
Uniformidad : Hábito completo con capirote para los mayores de 14 años y sin capirote para los menores. Las cofrades que lo deseen podrán vestir con traje de manola con mantilla y guantes negros.

Procesión de la Buena Muerte

A las 23:00h, saldrá de la Iglesia Parroquial de Santa María de la Antigua la Procesión de la Buena Muerte, con el “paso”, CRISTO DEL OLVIDO (Pedro de Ávila h. 1720) portado a hombros acompañado por la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima sangre de Nuestro Señor Jesucristo. RECORRIDO : Arzobispo Gandásegui, Plaza del Portugalete, Catedral, Núñez de Arce, López Gómez, Santuario hasta llegar a la Basílica Nacional de la Gran Promesa, donde se realizará un acto de oración.

Continuando por: Fidel Recio, La Merced, Don Sancho, hasta el Real Colegio de San Albano (Los Ingleses) donde tendrá lugar un emotivo encuentro entre el Santo Cristo del Olvido y su Madre La Virgen de la Vulnerata

Regresando por : Plaza de San Juan, Velardes, Juan de Mambrilla, Duque de Lerma, Plaza de la Universidad, Arzobispo Gandásegui, hasta la Iglesia Parroquial de Santa María de la Antigua, donde concluirá la Procesión.

Podrán acudir todos los cofrades que lo deseen
Hora de concentración : 22:30 h (consultar en secretaría)
Lugar de concentración : Iglesia de Santa María de la Antigua

procesion