Vía Crucis, Cofradía de la Exaltación de la Cruz y Nuestra Señora de los Dolores

A las 22:00h saldrá de la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora del Carmen (Delicias), la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz y Ntra. Señora de los Dolores con los “pasos”, portados a hombros, SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE (Anónimo Vallisoletano, finales del siglo XVI) yNUESTRA SEORA DE LOS DOLORES (Taller Vallisoletano, h. 1600).

RECORRIDO : Plaza de Ntra. Sra. del Carmen, Avda. de Segovia, Carmelo, San José de Calasanz, Canterac, Andalucía, Plaza de Gutiérrez Semprún, Albacete, Huelva hasta la Iglesia Parroquial de La Milagrosa, donde se rezará la I estación del Vía Crucis, continuando por Almería, Plaza de Gutiérrez Semprún, Sevilla, Padre Manjón, Canterac hasta la Iglesia del Dulce Nombre de María donde se rezará la XIV estación del Vía Crucis; el resto de las estaciones se rezarán a lo largo del recorrido entre ambas iglesias.

Una vez finalizado el ejercicio del Vía Crucis, la procesión continuará por Canterac, Julio Ruiz de Alda, Villanueva, Avda. de Segovia hasta la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen, donde finalizará la procesión con el canto de la Salve popular.

Podrán acudir todos los cofrades que lo deseen
Hora de concentración : 21:15h (consultar en secretaría)
Lugar de concentración : Iglesia del Carmen (Barrio de las Delicias)
Uniformidad : Habito completo con capirote para los mayores de 14 años y sin capirote para los menores. Las cofrades que lo deseen podrán vestir con traje de manola con mantilla y guantes negros